Las gafas de sol son algo más que pura moda moda ¿Cómo así? Te preguntarás... Y es que también desempeñan un rol importantísimo en la salud ocular. Entre los tantos atributos que debes considerar al elegir unas gafas de sol, el filtro UV 400 es un componente esencial para proteger tus ojos de los dañinos rayos ultravioleta.

En esta entrada de blog, exploraremos los beneficios de este filtro y por qué todos los anteojos de sol Reckless lo tienen.

1. Protección total contra los rayos UV:

El filtro UV 400 es un estándar de protección que bloquea todos los rayos ultravioleta con longitudes de onda de hasta 400 nanómetros. Esto incluye tanto los rayos UVA como UVB, que son conocidos por sus efectos perjudiciales en la salud ocular a largo plazo. Al escoger gafas de sol con filtro UV 400, aseguras una protección completa contra estos rayos, reduciendo significativamente el riesgo de enfermedades oculares, como cataratas y degeneración macular.

2. Previene el Daño a la Córnea y la Retina:

Los rayos UV pueden causar daño a la córnea y la retina, lo que potencialmente lleva a problemas visuales serios. La exposición prolongada a la luz ultravioleta sin protección puede contribuir al desarrollo de cataratas, una condición en la que el cristalino del ojo se vuelve opaco. Además, se ha demostrado que la radiación UV está vinculada a la degeneración macular, una enfermedad que afecta la parte central de la retina. El filtro UV 400 actúa como un escudo efectivo, ayudando a prevenir estos problemas y preservar la salud de tus ojos.

3. Confort visual:

El uso de gafas de sol con filtro UV 400 no solo se trata de protección; también mejora tu comodidad visual. La exposición prolongada a la luz solar intensa sin protección puede provocar fatiga ocular, dolores de cabeza y molestias visuales. Al filtrar los rayos ultravioleta, estas gafas reducen el deslumbramiento y mejoran la nitidez y el contraste de la visión, proporcionando una experiencia visual más cómoda y relajada.

4. Preservación de la piel alrededor de los ojos:

Además de sus beneficios para los ojos, el filtro UV 400 también contribuye a la salud de la piel alrededor de los ojos. La piel delicada en esta área es especialmente susceptible a los daños causados por la radiación ultravioleta, lo que puede llevar a arrugas prematuras y otros signos de envejecimiento. Al proteger tus ojos con gafas que cuentan con este filtro.

Es por estas razones, que todas nuestros lentes de sol Reckless tienen filtro UV 400, ya que no solo queremos elevar tu estilo, sino también proteger tus ojos y que disfrutes tus días de aventura al máximo. 

Puedes encontrar toda nuestra colección de lentes de sol acá. 

02 febrero 2024 — A O

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados